martes, 14 de marzo de 2017

POEMA "TE ESPERARÉ"

POEMA "TE ESPERARÉ"
Néstor Ravazza

Esperaré por ti, no importa cuánto,
oculto en los rincones del planeta,
y andaré los senderos más extraños
bajo la luz azul de algún cometa.

Aguardaré en los paisajes de la luna
y en las grandes ciudades europeas.
Resistiré donde nadie se resiste;
me quedaré de noche en las aldeas.

Esperaré por ti en los calendarios,
no tendré temor de algún eclipse.
De mi lado estará el abecedario
y no habrá razón para estar triste.

Esperaré por ti, algún cierto tiempo,
por ejemplo, la eternidad completa.
Me sentaré a la mesa de los dioses;
me afiliaré a una sociedad secreta.

Esperaré por ti mientras me digas
que tiene algún sentido que te espere.
Y aunque no lo tenga, he de esperarte
a lo largo de un millón de atardeceres.

Esperaré por ti mientras te espero,
y cualquier noción del tiempo será poco,
hasta el breve destello del momento
en que mi boca besará tu boca.




¿Qué pasó?

¿Qué pasó?

Pasó que las chupetas se convirtieron en cigarrillos, los cigarrillos en porros ,el agua en cerveza, las bicicletas en motos, los besos en tener relaciones.

Te acuerdas cuando volar era columpiarse muy rápido? 
Cuando ''Protección'' era ponerse zapatillas para jugar a la pelota?
Cuando lo peor que podías recibir de una persona, eran piojos?
Cuando nada más amábamos a mamá y a papá?
Los hombros del abuelo eran lo más alto del mundo y mamá era una heroína? 
Cuando tu peor enemigo era tu primo, los problemas de velocidad eran causados por quien corría más rápido?

Cuando "Guerra" era solo un juego y la única droga que conocías era el Desenfriolito?
El dolor más fuerte que podías sentir era el de tus rodillas raspadas, y un ''adiós'' significaba ''hasta mañana''?
Todo esto era lo mejor del mundo.
Pasó que el mundo era un poquito mejor, pero nosotros fuimos los responsables de que los valores se perdieran.
Pero también hoy tenemos en nuestras manos la oportunidad de hacer que las cosas cambien,  aunque sea un poquito...Comencemos por casa...por nuestro entorno...

Recuperemos el valor de la palabra, recuperemos el valor de la familia, del abrazo sincero, del agradecimiento genuino. 
Seamos luz del mundo, marquemos la diferencia!

YA LLEGÓ MI INVIERNO...

YA LLEGÓ MI INVIERNO...

Cuando empecé a leer este mensaje, lo estaba  haciendo como de costumbre, bastante rápido, hasta que llegué a la tercera parte.
Paré y empecé de nuevo, leyendo más despacio y pensando acerca del significado de cada palabra. Léelo despacio.
"Ya me llegó mi Invierno, sabes?  El tiempo tiene su manera especial para tomarte desprevenido al paso de los años.  Me parece que recién ayer era joven... Pero no, en cierta forma parece que fue hace mucho tiempo... A dónde se fueron los años?  Sé que los viví. Tengo visiones de cómo fueron y de todas mis esperanzas y sueños.
Ya me llegó el invierno de mi vida y me ha tomado de sorpresa.  Pero allí está. Cómo llegue aquí tan rápido?  Dónde se fueron los años de mi juventud?  Recuerdo que pensaba que ese invierno estaba tan lejos que no podía imaginar cómo sería, pero me llegó.
Mis amigos están ya retirados y están volviéndose "grises".  Como yo, se mueven más lento. Algunos están en mejor forma, otros peor que yo, pero veo el cambio... Eran jóvenes y vibrantes como yo... Pero la edad se empieza a sentir y a notarse.  Ahora somos aquellas personas mayores que nunca pensamos seríamos algún día...
Tomar una siesta ya no sólo es algo agradable como era... ahora es algo obligatorio, porque si no lo hago por propia voluntad, simplemente me quedo dormido donde esté sentado.  Así he entrado en esta nueva etapa de la vida... Sin preparación alguna para sufrir  dolores y achaques...La pérdida de fuerza o habilidad para ir y hacer las cosas que quisiera... Pero, por lo que sí sé es que este invierno se irá más rápido.
Entonces empezará otra aventura! Tengo arrepentimientos por haber hecho cosas que hubiese querido no haber hecho, y por no hacer cosas que sí debí hacer... Pero hay muchas más de las que estoy contento.
Si todavía no te ha llegado tu invierno, déjame recordarte que vendrá mucho más rápido de lo que piensas... Por lo que cualquier cosa que quieras lograr en tu vida hazla rápido... Ahora no lo pospongas por mucho tiempo.  La vida se pasa pronto.
Haz todo lo que puedas hoy, porque nunca estarás seguro si ya estás en tu invierno o no.  Quién sabe si lograrás vivir todas las estaciones, así que vive el hoy y di ahora las cosas que quieres que tus seres queridos recuerden!
"La vida es un regalo que se nos ha dado".  Haz de este viaje algo único, agradable, fantástico para vos y para tus seres queridos, para tus allegados y en general para los que te rodean.  Goza los días! Haz cosas agradables...
!VIVE BIEN...SÉ FELIZ!
Recuerda, "La riqueza es la salud... no las piezas de oro y plata, no las cosas materiales y ese afán de defender lo mío, mío, solo mío." Finalmente, te sugiero que goces de tu vida mientras dure.
Recuerda que salir a la calle es bueno, pero regresar es mejor! Si olvidas nombres, no importa.  A lo mejor esas personas olvidaron que te conocieron! Duerme mejor en un sillón con la TV prendida que en la cama.  A esto se le llama "pre-dormir".  Antes todo trabajaba con solamente un interruptor de "prendido" y "apagado." Las que antes eran pecas, ahora dicen que son manchas por mal funcionamiento del hígado. Tienes tres tallas de ropa en tu escaparate, 2 de que nunca volverás a usar.  Te sentirías tan bien regalándoselas a alguien que las está necesitando y a quien le pueden lucir.  Posees tantas cosas que nunca usas…Y hay tantos necesitándolas con urgencia.  Tenlos muy en cuenta.  Algo que siempre debes recordar, es que mucho... muchísimo de lo viejo fue bueno:  Las viejas canciones, películas clásicas, y lo mejor de todo, Tus GRANDES AMIGOS  del ALMA!
Me despido deseándoles que estén bien... Queridos y siempre recordados amigos del alma! Envía este mensaje a tus VIEJOS AMIGOS del alma Y A LOS NUEVOS TAMBIÉN. De seguro que sonreirán.  Yo lo hice, pero no pude reprimir unas cuantas lágrimas. Recordé tan gratos momentos de mi pasado en que ustedes estuvieron presentes.  Y de cada uno de ustedes aprendí algo muy valioso. 

No es lo que has reunido o acumulado, sino lo que has repartido y lo que has dado de ti, lo que has entregado con generosidad y amor, lo que dirá la clase de vida que has tenido".
Respuestas de un sabio

Alguien le preguntó al sabio Chanakya :

-¿Qué es Veneno?
El sabio contestó : -Cualquier cosa que sea más de lo que necesitamos, Puede ser Veneno: El poder, La  Riqueza, El Hambre, El  Ego, La Codicia, La Pereza, La Lujuria, La Ambición, El Odio, o cualquier otra cosa...
-¿Qué es el Miedo?
-El Miedo es la no aceptación de la incertidumbre. Si la aceptamos, la incertidumbre se convertirá en una aventura.
-¿Qué es la Envidia?
-La Envidia es la no aceptación de lo bueno que hay en los demás. Si aceptáramos lo bueno que hay en los demás, entonces se convertiría en inspiración.
-¿Qué es la ira?
La Ira es la no aceptación de la cosas que están fuera de nuestro control. Si las aceptamos, entonces se convertirá en tolerancia.
-¿Qué es el Odio?
-El Odio es la no aceptación de otra persona por su forma de ser. Si aceptáramos a las personas de una forma incondicional, entonces se convertiría en amor.
Por lo tanto, todo es cuestión de aceptación….

Si nos resistimos a aceptar las cosas, ello nos creará estrés…en cambio, ¡la aceptación nos libera!"

PADRENUESTRO

PADRENUESTRO


Padre Nuestro
, que estás en las flores, en el canto de los pájaros, en el corazón latiendo; que estás en la compasión, la caridad, la paciencia y el gesto de perdón.

Padre Nuestro
, que estás en mí, que estás en ese que yo amo, en ese que me hiere, en aquel que busca la verdad...

Santificado sea tu Nombre por todo lo que es bello, bueno, justo y misericordioso.

Venga a nosotros tu reino de paz y justicia, fe, caridad, luz y amor.

Hágase tu voluntad, aunque mis ruegos reproducen a veces más mi orgullo, que mis necesidades reales.

Perdóname todas mis ofensas, mis errores, mis faltas. Perdona cuando se vuelve frío mi corazón;

Perdóname, así como yo intento perdonar a aquellos que me ofenden, incluso cuando mi corazón está herido.

No me dejes caer en las tentaciones de los errores, de los vicios, de la crítica, la destrucción y el egoísmo.

Y líbrame de todo mal
, de toda violencia, de todo infortunio, de toda enfermedad. Líbrame de todo dolor, de toda tristeza y de toda desilusión.

Pero, aún si tales dificultades ves que son necesarias en mi vida, que yo tenga la fuerza y el coraje de decir: ¡Gracias, Padre, por esta lección!

¡¡¡Que así sea!!!

Comparte este Padrenuestro para que reine la paz en nuestros hogares, en cada uno de nosotros , en nuestro país.


EL BUITRE, EL MURCIÉLAGO Y LA ABEJA


EL BUITRE, EL MURCIÉLAGO Y LA ABEJA



El Buitre: si pones a un buitre en un cajón que mida 2x2m y que esté completamente abierto por la parte superior,  está ave a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza el vuelo desde el suelo con una carrera de tres a cuatro metros. Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo...

El Murciélago: el murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se le coloca en el suelo en un lugar plano todo lo que puede hacer es arrastrarse indefenso y sin dudas dolorosamente hasta alcanzar algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar hacia el aire, entonces, inmediatamente despega a volar...

La Abeja: la abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada del mismo. Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo. Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a sí misma...

Las Persona:   En muchas formas somos como el buitre, el murciélago y la abeja Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es mirar hacia arriba. Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema.

La tristeza mira hacia atrás.
La preocupación mira alrededor.
La depresión mira hacia abajo...
La  FE siempre mira hacia arriba, porque allá está el Todopoderoso:  la solución a los problemas, la paz y la felicidad.

Solo mira hacia arriba!!!